Apple reduce al 50% la producción del iPhone 8

Las acciones caen un 2.37%

iphone 8 colores

Un proveedor de Apple en Taiwan ha dado a conocer que las órdenes del iPhone 8 se han reducido a la mitad para los meses de noviembre y diciembre.

No es de extrañar ya que se sabe la demanda será fuerte para el iPhone X, motivo por el cual se reduce la fabricación de estos modelos, lo que financieramente impacta a Apple, ya que esta reducción hizo que las acciones bajen hasta el 2.37%. El reporte indica que nunca antes Apple había reducido la producción de forma tan anticipada.

Lo interesante es que todavía no se ha abierto la preventa del iPhone X, si bien esta inicia el 27 de octubre, pero desde ahora afecta los pedidos del iPhone 8. Económicamente es probable que las ventas del iPhone X logren rebasan las pérdidas por no colocar en el mercado suficientes unidades de la serie 8, en donde algunos analistas incluso sugieren que tiene una demanda menor al iPhone 7.

Debido a que Apple no presenta las cantidades de ventas obtenidas de sus smartphones, no se sabe si dichos rumores tienen fundamento, sobre todo, porque analistas como KGI e incluso Foxconn indican que el iPhone 8 Plus se está vendiendo muy bien, al contrario de operadores telefónicos como AT&T de Estados Unidos, quienes aseguran que hay una diferencia desfavorable de 900 mil unidades respecto al iPhone 8 y el iPhone 7.

Apple al respecto solo ha indicado que las ventas de un proveedor no son el reflejo del movimiento final del producto. Habrá que esperar los resultados del cuarto trimestre oficiales para ver qué tal les va.

Con información de  Economic Daily News