Intel apostará por la nube en vez de equipos de cómputo

Confirma despidos de 12 mil trabajadores.

Intel-Krzanich

Intel se enfocará a la nube en vez de los equipos de cómputo.

Hace una semana se reportó que Intel despediría a 12 mil empleados a nivel mundial. El recorte se ha hecho oficial, ya que lo confirmó Brian Krzanich, CEO de la empresa, siendo parte de las acciones de reestructuración, ante el cambio de visión empresarial que afecta a todos sus segmentos.

Intel se transformará de una empresa de cómputo a una que empodere a la nube y a millones de dispositivos computacionales inteligentes conectados. Para este cambio cuentan con los activos y ventajas como lo son el espíritu de innovación, tecnología y liderazgo en producción, además de la confianza de los consumidores.

Consideran que el futuro está en la nube, es la tendencia hacia la cual se dirige el mundo conectado de forma inteligente y es ahí hacia donde van los clientes de negocios de las computadoras, por lo que el IoT se convierte en un activo valioso para la conexión con la nube.

Intel-circulo

Para lograr esto han diseñado un “ciclo virtuoso” en donde se crean los productos y las innovaciones tecnológicas que propicien el consumo por parte del cliente, en donde se combinan la nube, centro de datos, IoT, memorias y FPGA, en donde todas se reúnen gracias a la conectividad y a la economía de la ley de Moore, siendo estos los cinco ejes principales en los que se van a basar.

Intel considera que la tecnología se trata no solo de crear productos, sino de experiencias que los hagan posibles, por lo que buscarán ser los líderes en este segmento, tanto como inventores como productores a nivel mundial.

Con información de Intel