Intel se prepara para el anuncio de planes de despido

Debido a la recesión en la industria de las PC

pixel-c-ipad-pro-surface

Grandes empresas como Google, Microsoft y Apple buscan métodos para atraer, de nuevo, la atención del público por la computadoras

La empresa estadounidense y fabricante de chips, Intel, parece no estar atravesando un muy buen momento, puesto que podría estar preparándose para anunciar sus planes de despido para miles de sus trabajadores. Estos despidos podrían alargarse y afectar a los empleados hasta finales de 2016.

Dichos recortes traerían la reducción en porcentajes de dos dígitos en varias secciones de la empresa, además la reducción prevista podría comenzar poco después de que Intel reporte sus resultados financieros del primer trimestre la siguiente semana, aunque fuentes dicen que el tiempo y los detalles se mantienen fluidas.

Intel sigue recibiendo la mayor parte de sus ingresos gracias a las ventas de sus chips para PC, y es bien sabido que la industria de las PC ha estado en un largo período de recesión, a su vez, empresas de investigación como Gartner e IDC informaron que en el primer trimestre de 2016 las ventas y envíos de PCs continuaron a la baja. Este hecho nos podría indicar que es el principal motivo de estos despidos por parte de Intel.

Intel podría intentar salvar este mercado introduciendo novedades como su procesador de diez núcleos, pero a comparación de fabricantes de procesadores para smartphones como Qualcomm, Mediatek o TSMC muestra su debilidad y que no está en un buen momento, ¿cuál consideras que es la respuesta ideal?

Con información de iMore.

  • despidos intel

  • intel
  • intel despidos 2016