Intel despedirá 12,000 empleados

El declive en las ventas de PCs generó este recorte de personal

 

Intel también vive los problemas del declive en el mercado de PCs

Intel también vive los problemas del declive en el mercado de PCs

Intel es una compañía ampliamente conocida por ser una de las primeras en apostar por los procesadores para ordenadores que utilizamos actualmente. Sin embargo, este sector no ha representado grandes ventas para Intel en los últimos años, orillando a la marca a reducir en un 11% su plantilla a nivel mundial.

De acuerdo con un reporte, Intel anunció que despedirá a 12,000 empleados en todo el mundo, esto corresponde a un 11% de sus 107,300 trabajadores que empleó a finales de 2015. Este recorte permitirá ahorrar recursos que serán invertidos en el sector del internet de las cosas (IoT) que tiene por objetivo conectar objetos de uso diario a internet.

Intel declaró que las áreas que principalmente entregan ingresos y registran un crecimiento son la de IoT y la de los centros de almacenamiento de datos. Ambas áreas registraron ingresos por $2,200 millones de dólares durante el año pasado, representando casi el 40% de todos los ingresos y beneficios operativos de la marca.

Desafortunadamente el declive en la venta de ordenadores (PC y portátiles) ha generado una disminución en el número de pedidos y embarques durante los últimos meses, afectando negativamente los ingresos de este sector, por ello la marca anunció esta reestructuración con un recorte en la plantilla para evitar problemas financieros a futuro.

Con información de iMore