Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, el arte de su fabricación explicado por Samsung

Indudablemente los nuevos buques insignia de Samsung, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edgehan llamado la atención de toda la escena tecnológica actual, ya sea para bien, alabando el nuevo rumbo que Samsung ha tomado en cuento a diseño y materiales de construcción, o para mal, las críticas hacia la aparente copia parcial de diseño de Apple y Sony no tardaron en hacerse escuchar. Tomando como base la parte positiva de las críticas, en esta ocasión vamos a detallar el proceso de cómo Samsung ha hecho posible el nuevo diseño de sus smartphones.

Samsung-Galaxy-S6-Edge-Hands-On-MWC2015(1)

Siendo el cristal y el metal los elementos más importantes en este nuevo sendero de diseño, Samsung ha revelado los procesos utilizados para lograr que ambos materiales logren conjugarse en tan excelente armonía que hemos visto en sus terminales. Empezaremos por la pantalla del GS6 Edge, evidente reto para la firma.

Las pantallas utilizadas están fabricadas con vidrio 2.5D, es decir más resistentes a golpes y arañazos que otras, lo cual limitad mucho su flexibilidad, sin embargo Samsung ha desarrollado un proceso para poder moldear este material a su antojo y darle la forma ya vista. El proceso de Termoformado 3D consiste básicamente en someter dos capas de cristal a 800°C y estando en su punto casi de fusión, se les aplica presión por parte de dos moldes.

Una vez obtenida la forma deseada, el cristal pasa por diversos procesos de pulido, para darle el acabado delicado y elegante que Samsung ha incorporado, y se le aplican recubrimientos de distintos tipos para asegurar la máxima experiencia visual, así como para protección extra ante los accidentes que pueden suceder en el día a día.

proceso-fabricacion-Samsung(1)

Pasando a hablar del cuerpo de los nuevos terminales Samsung, el material utilizado para su fabricación es Aluminio 6013metal utilizado en fabricación de aviones e industria automotriz, el cual es 150% más fuerte y 120% más resistente a los golpes y rayones que cualquier material en el mercado actual.

El procedimiento de preparación de este material incluye más de 20 delicados y precisos pasos, cada uno importante a su manera, pues proveen de resistencia, textura, anodizado, entre otras características importantes en el panorama actual de diseño implementado por Samsung en sus nuevos equipos estrella.

En adición al Aluminio 6013, Samsung decidió utilizar un proceso conocido como soldadura ultrasónica para incorporar la antena en el marco metálico de sus terminales, asegurando una mejor recepción de la señal, ya que como la misma compañía indica, la comunicación es el principio básico de todo smartphone.

Como podemos ver, existe todo un proceso especial detrás de la fabricación de los nuevos herederos del reino de Samsung, todo parte de las exigentes políticas de calidad que la compañía aplica en todos sus terminales.

Fuente | Vía

  • Que tan fuerte es el aluminio 6013
  • Sony z3 compact recepción de red
  • smartphones marco metálico y recepción señal
  • cual s6 es mas delicado
  • materiales utilizados en el samsung s6 edge
  • aluminio 6013

  • aluminio 6013 caracteristicas y resistencia