Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, hands-on en video desde el #MWC2015

La sexta iteración del smarrtphone insignia de Samsung ha sido oficialmente presentada el pasado domingo y justo como se esperaba el Galaxy S6 no llegó solo, pues vino acompañado de la mano del Galaxy S6 Edge, el que sería su hermano mellizo, pues si bien internamente cuentan con las mismas especificaciones técnicas, en cuestiones físicas, específicamente de diseño, porque en cuanto a construcción también están fabricados con los mismos matriales, difieren un poco evidentemente por la curvatura que el S6 Edge tiene en ambos laterales de su pantalla. Ahora toca conocerlos un poco más a fondo en video.

Pantalla de 5.1 pulgadas con resolución QHD, procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32/64/128 GB de memoria interna sin capacidad de expansión, cámara trasera de 16 Mpx y frontal de 5 Mpx, y Android 5.0 Lollipop con la ya acostumbrada capa TouchWiz, la cual ha sido mejorada y simplificada de manera sobresaliente, forman parte de las principales características internas de estos nuevos terminales.

Físicamente podemos mencionar los nuevos materiales de construcción los cuales le dan un ya por mucho tiempo esperado factor premium: marco de aluminio y cubierta trasera protegida por Gorillas Glass 4, aunque debido a esta nueva característica, la capacidad de retirar la batería se ha perdido. Esperemos que esto no juegue en contra de la surcoreana.

¿Y bien? ¿Qué te parecieron los nuevos terminales de Samsung?