Apple Watch podrá tener grabados personalizables y Lightning

Estamos a unos días de que Apple realice su conferencia y los rumores relacionados con el Apple Watch continúan. Se espera que en esta ocasión finalmente se den a conocer los precios y detalles técnicos, además de su disponibilidad para su compra en varios países. Por supuesto, no podían faltar las filtraciones de último minuto que aportan más información, no totalmente confiable, acerca de las características que va a incluir el primer reloj inteligente de Apple, que mercadotécnicamente parece estar más está enfocado a las mujeres por su diseño y accesorios, así como por las publicaciones en donde se le ha visto.

Apple Watch

Se rumora que se podrá incluir un mensaje personalizable y el puerto Lightning en el Apple Watch

Uno de esos datos indican que al igual que otros productos que vende la marca exclusivamente en su sitio web, tendría la posibilidad de darle un toque personal, al permitir realizar un grabado. Esto ha aplicado para el iPod y el iPad pero no para el iPhone, por lo que suena un poco curioso que se ofreciera en el reloj, que tiene apenas espacio para este fin.Sserá interesante ver la parte en donde se incluya y el espacio destinado. Por ahora se habla de que se ubicaría en la parte lateral donde no están los botones o en los alrededores de los sensores ubicados en la parte trasera del reloj. Se desconoce si esta opción estará disponible cuando se lance el producto o tiempo después.

Junto a ese rumor, se habla de que entre las características técnicas que se podrían incluir, está el puerto Lightning. De este puerto se ha dicho que al estar en desarrollo no se presentaría en la versión final, por lo que se usaría la carga inductiva además de obtener los datos de forma inalámbrica. La nueva información indica que el puerto se incluiría, sólo que no estaba visible, ya que quedaba oculto debajo de las “correas inteligentes”. Sin embargo, otras fuentes hablan de que Apple solo está experimentando con esta opción y que por lo tanto no aparecería en el diseño final, sino que se lanzaría en una versión posterior.

La correa inteligente serviría para recargar, sincronizar la información y podría incluir sensores extra como los de la presión, nivel de glucosa, el estrés… todas las funciones que el modelo actual no tendrá y que Apple deseaba incorporar. Tendría seis puntos de contacto y estaría ubicada como un botón dentro de uno de los conectores de la correa. Si bien se le está identificando como el puerto “Lightning” no se puede asegurar que sea el mismo, pero al ser compatible con el número de pins, tampoco se puede descartar, sobre todo porque se especula que Apple podría lanzarlo como un accesorio que algunos de sus socios comercialice.  Actualmente el mismo se reporta que está siendo usado por los empleados pero hasta ahora no hay evidencia en fotos o videos filtrados en donde se pueda ver.

Fuente: TechCrunch y MacRumors

  • donde se hace el grabado en el apple watch?