El MIT y Microsoft trabajan en tatuajes inteligentes

Los wearables siguen cambiando y estos tatuajes inteligentes son la clara prueba de ello.

Tatuajes inteligentes MIT y Microsoft

Tatuajes inteligentes desarrolados por el MIT y Microsoft.

  Algunos estudiantes de doctorado del Massachusetts Institute of Technology <<MIT>> e ingenieros e investigadores de los laboratorios de Microsoft se encuentran trabajando en una tecnología que sorprenderá a muchos en estos momentos, en los cuales, los wearables son una tendencia y el tener el control total de nuestros dispositivos se ha convertido en una necesidad.

  Se trata de una especie de tatuaje temporal que se puede convertir en un touchpad, un control remoto para algún smartphone o prácticamente cualquier dispositivo que fuese compatible con esta tecnología o para compartir datos usando un sistema NFC. Pensando en que se trata de un sistema NFC los usos podrían ser muchos más, un ejemplo claro sería el pago del transporte público, por mencionar uno más.

  Este dispositivo será presentado de manera oficial durante septiembre en un simposio dedicado a los wearables y lo han nombrado como DuoSkin. El proceso de creación lo explican en el video. Se crea el diseño de un circuito mediante cualquier software, después, se plasma este mismo circuito en hojas que contienen oro, un excelente conductor de electricidad y se aplican otros componentes para cumplir con la función de un tatuaje inteligente.

  Podemos observar cómo el tatuaje puede cumplir con la función de un trackpad para manipular diferentes funciones tal vez en nuestros smartphones. Otro de estos modelos puede cambiar de color con la temperatura corporal y el tercero de ellos nos permitiría cargar información y compartirla vía NFC con más usuarios y creando una interacción entre el tatuaje y los dispositivos móviles.

  Nos encontramos ante un gran paso para la tecnología y los wearables, aunque no es el primer esfuerzo por crear herramientas de este tipo, durante 2010 pudimos ver algo similar llamado Skinput que estaba diseñado para tenerlo “implantado” en la parte posterior de la palma de la mano, sin embargo, por el precio, no resultaba ser un proyecto viable.

  En este caso, podremos utilizar tatuajes temporales para controlar toda la tecnología que tengamos al alcance de nuestras manos o como dispositivos de reconocimiento. No podemos negar que durante los últimos años se ha convertido en una preocupación mundial el tema de la ubicación exacta de las personas en caso de emergencias, por lo que los chips que se implantan bajo la piel para tener toda esta información han avanzado de manera impresionante.

  Al parecer, este es el futuro de los wearables y uno de los más complejos y divertidos que muchos hemos visto hasta el momento. El cargar con nada más que una pequeña capa de circuitos en la piel en lugar de pulseras u objetos más grandes y pesados ya representa un gran salto. Aunque tendremos que comenzar a preguntarnos y cuestionar esta tecnología y las posibles desventajas que traiga consigo.

  Con información de TheVerge.