AMD Radeon RX 490 sería presentada en octubre

RX 490 utilizaría una GPU AMD Vega

 

El lanzamiento de la AMD Radeon RX 490 sería inminente

El lanzamiento de la AMD Radeon RX 490 sería inminente

NVIDIA ha presentado sus últimas apuestas para de última generación para el mundo gráfico con la GeForce GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060, mientras AMD ha presentado la Radeon RX 480, RX 470 y RX 460, pero nos falta conocer la Radeon RX 490 que será el modelo más potente de la cuarta generación.

Si bien la información concerniente a la AMD Radeon RX 490 es escasa, en las últimas horas han surgido datos bastante interesantes acerca del lanzamiento de su primera tarjeta gráfica de gama alta basada en la arquitectura AMD Vega que promete ofrecer un rendimiento excepcional.

Chris Hook, director global de marketing y relaciones públicas de Radeon Technologies Group de AMD, subió a su cuenta de Facebook una imagen algo extraña de alguna bodega abandonada donde todo está oxidado y en malas condiciones, pero la leyenda de la imagen es “Este es el lugar de lanzamiento de VEGA. Shh, no se lo digas a la prensa”.

amd vega lanzamiento

Además, un rumor indica que AMD y EA presentarán la Radeon RX 490 y Battlefield 1 al mismo tiempo dentro de un evento en conjunto, por lo tanto, la Radeon RX 490 podría ser presentada oficialmente el próximo 21 de octubre que es la fecha pactada para el lanzamiento de la Battlefield 1.

Con información de Guru3D

  • amd 490 lanzamiento
  • Amd rx 490
  • rx 490

  • rx 490x
  • AMD

  • uhh hoyen lamodernidadlosniños

    igual no va igualar ala 1080 ,y el comsumo sera elevado

    • luis alberto

      eso lo dudo yo creo que si va a estar a la par de la 1080 porque AMD tiene la ventaja de saber ya a que se enfrenta e nvidia no lanzara nada nuevo sino hasta mediados del 2017 ademas haciendo cálculos si logran duplicar el rendimiento por vatio como hicieron con la RX 460 -70-80 la RX 490 estaría rindiendo similar a una Radeon Pro duo dual GPU

      • Pablo Pazos Fernandez

        Bueno seria difícil que la rx 490 aun con oc lograse rendir tanto como la Radeon Pro duo de ser asi seria bestial por parte de AMD claro esta al precio adecuado ;), pero si en algo estoy de acuerdo es que ya saben a lo que se enfrentan y eso les da ventaja para aprovechar el tiempo en mejorar ciertos aspectos de la nueva gama de Graficas AMD y poder no solo competir contra las graficas 1080 si no incluso estar a la altura. De todas maneras opino que AMD esta sacando provecho a su nueva generacion de graficas y que visto lo visto son una muy buena opción a la hora de montar un pc.