Banamex Wallet, los pagos móviles vía NFC llega a México

Banamex desea eliminar las tarjetas de crédito en su forma plástica

Banamex Wallet llega a revolucionar el sistema de pagos tradicional en México

Banamex Wallet llega a revolucionar el sistema de pagos tradicional en México

Banamex es uno de los bancos más importantes en México debido a la amplia trayectoria que tiene en el mercado nacional, por ello siempre buscan ser pioneros en la implementación de nuevas tecnologías, como los pagos vía NFC que no habían sido implementados por ninguna institución bancaria en el país.

Banamex Wallet es el primer sistema de pagos vía NFC en México. Esta plataforma es muy sencilla de utilizar, solamente es necesario ser cliente de dicho banco, contar con una tarjeta MasterCard y un teléfono Android con NFC para descargar la aplicación de Google Play.

Por el momento, Banamex Wallet solamente funcionará en algunos establecimientos que cuenten con una terminal contactless de Banamex, pues estas integran un chip NFC para intercambiar información con el móvil. En tanto, la seguridad es un punto crucial, por ello Banamex solicitará un PIN para autorizar cada compra que se realice con este método, pero no será necesario contar con internet en el teléfono para pagar vía NFC.

aplicacion-banamex-wallet-operacion-enviada-mob

El banco asegura que la plataforma funciona con cualquier teléfono que integre NFC y Android 4.4.2, pero enlistó algunos teléfonos compatibles con la aplicación, entre los que encontramos el LG G3, Nexus 6, Moto X, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S4 Mini, Galaxy Note 4, Sony Xperia Z1, X2, ZL y Z1 Compact.

Asimismo, Banamex publicó una lista de los establecimientos populares que recibirán pagos vía NFC, entre ellos encontramos Juguetron, GNP, Mayan Acapulco, Ómnibus, Sushi Roll, Michel Domit, Forever 21, Hospital ABC, Fantasías Miguel, Zapatería La Luna, VivaAerobus, Domimundo, Sushi itto, Kidzania, Pane en vía, Farmacias del Ahorro, DHL, Casa Ley, Innova Sports, GNC y Petco.

infografia-banamex-wallet

Sin duda, Banamex Wallet será una solución muy interesante para el mercado mexicano debido a que no hemos sacado gran provecho a los chips NFC presentes en los teléfonos móviles, pero ahora seguramente varias instituciones bancarias apostarán por esta tecnología para no quedarse atrás.

Desafortunadamente la aplicación todavía no está disponible en Google Play, pero Banamex asegura que en los próximos días podrá descargarse. Mientras tanto la institución continúa entregando las terminales bancarias a todos los establecimientos afiliados para beneficio de los usuarios, pues el objetivo es comenzar a disminuir el uso de los plásticos a favor de los pagos móviles.

Más información en Banamex

  • galaxy note 4 android 6

  • pagos nfc mexico

  • http://www poderpda com/aplicaciones/banamex-wallet-pagos-moviles-nfc-mexico/

  • banamex publicidad 2016

  • Esperemos llegue esta función a los demás bancos y mas establecimientos,

  • Hagane

    y de que sirve que quieran usar esa tecnologia si la hacen tan restrictiva con esa version de android. Deberian ponerlo desde la 4 pues segun estadisticas del propio Android Studio abarcan un gran mercado de dispositivos actuales de esa forma ademas de que NFC lo traen desde hace algunos años todos los smartphones

  • Pingback: Samsung Pay estará disponibles en México a finales de 2016 | PoderPDA()