Samsung SDI enfrenta problemas de confiabilidad

La coreana busca proveedores que le fabriquen lectores de huellas

samsung sdi

Sin dudar, una de las empresas más afectadas por el problema del Galaxy Note 7 en este trimestre es Samsung SDI, la filial de la coreana encargada de producir las baterías para tal dispositivo aunque también es responsable de crear otros componentes. Samsung es uno de sus principales clientes pero dos tercios de sus ingresos provienen de socios no afiliados como Apple.

Debido a que se dijo que ellos eran los responsables de los incidentes, su reputación se ve afectada sobre todo en lo económico. Ahora se ha filtrado unas declaraciones por parte de una fuente que indica que varios de sus clientes no se siente seguros de usar sus productos, entre esos la empresa de Tim Cook, quienes tienen dudas acerca de la seguridad de los productos producidos. El valor de la empresa cayó 20% y se cree que las pérdidas operativas serán el doble respecto al año pasado.

Hasta ahora no se conoce la causa oficial de los problemas de la phablet. Afortunadamente los usuarios parecen no tener problemas en cuanto a la reputación de la marca.

Otra de las noticias que se ha dado a conocer, es que Samsung está buscando más proveedores para la producción de módulos para leer las huellas digitales, pero enfocados a equipos de gama baja, en concreto, sería para el Galaxy On, para lo cual recurriría a dos empresas locales, quienes tendrán la tarea de producir dos millones de lectores.

Con información de Reuters