Crean cristal resistente como el acero

Universidad de Japón lo crea y lo tiene en prueba por ahora.

cristal irrompible

El cristal que desarrolla la Universidad de Tokio sería casi igual de resistente que el acero.

Hace poco Motorola presentó una infografía en donde detalla el por qué de la creación de su pantalla Shatter Shield. Es evidente que las caídas y las pantallas rotas es una de las situaciones más comunes. Es por eso que la Universidad de Tokio está trabajando en un cristal que sea duro como el acero.

Los fabricantes como Corning, siempre están en la búsqueda de crear mejores productos que sean más resistentes a los golpes y caídas. La demanda de cristales que sean elásticos y resistentes además de delgados es todo un reto. Sumarle a eso que sean delgados aumenta el desafio.

cristal irrompible 2

Si bien este tipo de producto está pensado para la fabricación de ventanas de edificios, autos también hay que agregar a la lista los lentes para smartphones y pantallas TFT. En su experimento crearon  al cristal 54Al2O3-46Ta2O5, fabricado con  levitación aerodinámica que emplea óxido de aluminio con dióxido de silicio, posee una de los modulos más elásticos y duros para lentes, con excelentes propiedades ópticas.

Este vidrio no tiene color y es transparente, teniendo un índice de refracción  de 1.94, lo cual es una medida muy alta de dureza, similar al acero. Supuestamente es un cristal irrompible, aunque se menciona que la fecha en qué entraría en etapa de comercialización sería hasta dentro de cinco años, según comentó Atsunobu Masuno, profesor asistente en el Instituto de Ciencia Industrial de la Universidad de Tokio, responsable de la investigación, no dice quien sería el fabricante.

Con información de Nature