WordPress potencia una de cada cuatro páginas web del mundo

Y esperan superar esta cifra antes de finalizar el año.

wordpress-25%-paginas-web

WordPress es el CMS más utilizado del mundo

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) más utilizado del mundo. Esta es la conclusión a la que W3Techsagencia de análisis de datos, ha llegado tras los resultados de su más reciente estudio realizado.

En dicho estudio, realizado a un muestreo de los 10 millones de sitios más importantes de todo internet según Alexa ya que sería prácticamente imposible aplicarlo a todos los sitios web del planeta, se revela que una de cada cuatro páginas de internet utilizan WordPress como CMS.

Ahondando en los números, del total de sitios que utilizan un CMS, 58.7% son potenciados por la plataforma creada por Matt Mullenweng, lo cual se traduce en un 25% del total de sitios web existentes en toda internet. En perspectiva, esta cifra representa un crecimiento del 11.9% en tan solo cuatro años.

porcentaje-sitios-web-usan-wordpress

Para finalizar, de acuerdo con las declaraciones de Mullenweng, el porcentaje de presencia de WordPress en internet aumentará antes de finalizar este año, pues aún hay un gran campo de crecimiento en ese 57% de sitios que aún no utilizan un CMS.

Con información de Venture Beat