Andy Rubin crea Essential, empresa de smartphones

lanzará uno con diseño modular y cubierta cerámica con pantalla de borde a borde

andy-rubin

Andy Rubin ha pasado a la historia, por ser el creador de Android, el cual se dio a conocer en 2008, hace nueve años, pero en 2014 dejó Google, para crear una nueva empresa en 2015, que inicialmente era para usar productos con Android y ahora se ha dado a conocer que entre esos está un nuevo smartphone de gama alta.

Esta empresa al parecer sería aparte de la que creó hace un año, por lo que además trabaja en otros productos. De ese dispositivo se sabe que tendría una pantalla de borde a borde que prácticamente no tendría bordes, en donde será el CEO de Essential.

Essential estará enfocado a productos móviles y para la casa inteligente, en donde el smartphone es el producto estrella, que buscará competir contra el iPhone 7, Galaxy S7, Google Pixel entre otros. La fecha de lanzamiento será a mitad de 2017, en donde Foxconn lo fabricaría

Por ahora existe al menos un prototipo con el tamaño del tamaño de la pantalla del iPhone 7 Plus, pero con pantalla de mayor tamaño ya que no tiene bordes pero si está rodeado de una estructura metálica y cuerpo hecho de cerámica, tal como el Mi Mix de Xiaomi y antes. También incluiría un tecnología estilo 3D-Touch para detectar diferentes niveles de presión.

Se habla de que va a tener también un componente modular, en donde un conector magnético servirá tanto para cargar como para agregar más componentes adicionales propios o de terceros. Se dice que entre esos está una cámara de 360 grados.

Para concretar el proyecto, trabajan para Rubin 40 personas, entre las que se encuentran ex empleados de Apple y Alphabet. El registro de marca ya se realizó en Estados Unidos ante la oficina correspondiente, en donde se puede leer que corresponde a teléfonos móviles, inteligentes, computadoras y tabletas más accesorios y parte de reemplazo, software para los mismos. La ubicación de la misma estaría en California.

Con información de Bloomberg