Andy Rubin, el creador de Android, deja Google

En un giro inesperado y un patrón que ya está resultando preocupante, otra de las figuras icónicas en Google se marcha. Esta vez se trata de Andy Rubin, quien fuera el co-fundador del proyecto Android en un inicio, se va de la compañía de Mountain View, para continuar con proyectos personales. De acuerdo a informes de The Wall Street Journal, la partida de Rubin se debe concretamente para crear una compañía incubadora para startups de hardware.

Andy_Rubin_w_Android_Logo_Wide

Andy Rubin, co-fundador del Proyecto Android

En un comunicado, Larry Page, CEO de Google, agradeció a Rubin por todo su trabajo. “Quiero desearle a Andy lo mejor para lo que viene” dijo Page. “Con Android, él creó algo verdaderamente remarcable que ahora tiene más de mil millones de usuarios felices. Gracias por todo.”

Rubin se unió a Google originalmente como parte de la adquisición súper secreta de Android allá en el 2005. En los años consecuentes, ayudó a desarrollar Android desde lo que fuera un proyecto con miras a crecer a uno de los ahora pilares en el negocio de Google, y convertirlo en el sistema operativo móvil dominante a nivel mundial, ni más ni menos. Previo a trabajar en el proyecto Android, Rubin trabajó para Danger, la compañía que creo el icónico teléfono móvil Sidekick. Además de haber tenido que ver con Apple, General Magic, y contribuido en el proyecto WebTV (que después fue vendido a Microsoft).

A pesar de lo impactante de la salida de Rubin, el movimiento no es del todo sorprendente, ya que desde el marzo pasado,  Rubin dejó el grupo de Android y fue reemplazado por Sundar Pichai. Su último proyecto dentro de Google fue la creación de robots, lo cual fue uno de los detonantes de las adquisiciones de compañías relacionadas por parte de la compañía de Mountain view. En 2012, también surgieron rumores acerca de que Rubin planeaba dejar Google para unirse a una compañía llamada CloudCar, aunque lo anterior fue desmentido posteriormente.

De cualquier manera, se va uno de los personajes icónicos de Google, uno de los que más satisfacciones ha dejado y cuyo trabajo tiene tanta relevancia incluso a nosotros los de a pie, ¡Mucha suerte a Andy Rubin y gracias por dar forma al robot verde! 

Fuente: The Verge