“Padre de Android” crearía empresa de productos para su “hijo”

Andy Rubin estaría buscando financiamiento para la misma.

Andy Rubin siente el llamado de Android de nuevo… pero ahora como fabricante de smartphones.

Andy Rubin es identificado como el padre del sistema operativo Android, por lo que le tiene un cariño especial a pesar de haberse “alejado” de esta plataforma. Esa nostalgia haría que regrese al mundo de los smartphones, creando su propia empresa.

El sitio “The information” dio a conocer en exclusiva, que Rubin ha tratado de reclutar personal para este fin, buscando apoyo por medio de la compañia “Playground”, donde ha recaudado $300 millones de dólares para la creación de startups.

La empresa fabricaría productos que usen la plataforma Android. Se desconoce si él formaría parte de algún puesto directivo o si solo sería patrocinador, tal como lo ha sido en otros proyectos desde que dejó Google.

Entre los intereses actuales de Rubin se encuentra el futuro de las plataformas computacionales y la Inteligencia Artificial. Su interés en los smartphones se basa en que está consciente que serán la principal pantalla del futuro.

Rubin considera que las condiciones actuales facilitan la creación de una empresa de este tipo, en donde el producto se vendería directamente a los clientes, sobre todo en Estados Unidos.

Con información de The information