La batería de tu smartphone podría tener su propio extintor

Todo sea para aumentar la seguridad de tu dispositivo móvil

extintor-bateria-smartphone

Estos dispositivos prevendrían daños mayores a los usuarios

La batería sigue siendo el componente más rezagado de los smartphones, muchos fabricantes han tratado de ofrecer soluciones a su corta duración añadiendo baterías más grades y tecnologías de carga rápida, sin embargo, esto ha provocado que los accidentes por explosiones se incrementen en los últimos años, lo cual ha llamado la atención de varios investigadores y los científicos de la Universidad de Stanford han presentado una forma de evitar daños mayores.

La alternativa que han propuestos los investigadores de Stanford es la inclusión de un extintor propio para la batería de cualquier dispositivo móvil. El extintor estaría construido dentro de la misma batería y está compuesto de un retardador de llama basado en fosfato trifenilo, el cual se activaría cuando la temperatura de la batería alcance los peligrosos 150 grados centígrados.

Al ser liberado, el extintor químico evita que las llamas provocadas por la batería se expandan y, según las pruebas de laboratorio, puede apagar el fuego en 0.4 segundos. Por el momento este dispositivo adicional está diseñado para ser utilizado en baterías de litio, dejando en claro que ha sido pensado para ser incluido en smartphones y tabletas.

extintor-bateria-smartphone-stanford

Aún se desconoce si este extintor verá la luz comercial un día, pero sin duda sería un agregado que los usuarios podrían agradecer si un día se repiten los accidentes que conocimos con el Galaxy Note 7 y con muchos otros dispositivos que han dado una sorpresa bastante desagradable a sus dueños.

Con información de Gizmochina