Huawei reporta tres vulnerabilidades que afectan a los Mate 9, Mate 8, P9 y P9 Plus

El sistema operativo podría quebrantarse con sencillez

P9-S-VS-MATE-8-7

Los Huawei Mate 8, Mate 9 y P9 podrían estar en peligro si aún no han sido actualizados

La seguridad en nuestro smartphone es fundamental debido a que en estos dispositivos contenemos gran parte de nuestra vida, desde contactos y fotografías hasta mensajes o correos. Huawei tiene muy en cuenta este punto, por ello ha publicado tres nuevas vulnerabilidades descubiertas en algunos de los smartphones de alto perfil de la compañía. Uno de ellos ya está resuelto, mientras que el resto se corregirá muy pronto en próximas actualizaciones de software.

Haciendo un recuento de las vulnerabilidades, encontraremos la CVE-2017-2711, presente en el Huawei P9 Plus. Esta debilidad del sistema permite a los atacantes “bloquear” el smartphone engañando a los usuarios para que descarguen una aplicación malintencionada. Este agujero está cerrado en el firmware VIE-AL10C00B352 y posterior.

La segunda vulnerabilidad (CVE-2017-2703) se encuentra en Huawei P9 y Huawei Mate 9. Permite a los atacantes con acceso físico a los teléfonos entrar en el menú Configuración del sistema omitiendo la aplicación Phone Finder. No obstante, Huawei lo arregló en la actualización MHA-DL00BC00B156 para el Mate 9 y la actualización EVA-AL10C00B373 para el P9.

huawei-mate-9-11

A como dé lugar, actualiza tu dispositivo buque insignia de Huawei

Por último, la tercera vulnerabilidad (CVE-2017-2698) está afectando a los dispositivos Huawei P9 y Huawei Mate 8 rooteados. Este agujero permite a los atacantes el bloquear el dispositivo ingresando un código malicioso, aunque recientemente ha sido parcheado con la update NXT-AL10C00B386 para el Mate 8 y la actualización EVA-AL10C00B373 para el P9.

Pueden existir aún otros errores, pero es claro que Huawei los reconoce y no los dará a conocer hasta estar resueltos para no permitir a otros aprovecharse de los agujeros en el sistema. Así que, si eres dueño de algún dispositivo de gama alta de Huawei, accede desde ya a Ajustes > Actualizaciones del sistema e instala los nuevos parches, pues, si no lo has hecho, tu dispositivo podría estar en serio peligro.

Con información de Phonearena.com

  • huawei mate 9