AT&T tiene una estrategia para México a largo plazo

Seguirán haciendo inversiones grandes en la República

mexico-att

AT&T tiene planes muy grandes para México

AT&T siempre se ha mostrado fuerte y firme, pase la situación que pase, sean cual sean las tecnologías que lleguen, y las actuales situaciones en México no parecen ser problema para la compañía. Randall Stephenson, el líder de la empresa, ha revelado algunos de los planes a largo plazo que tiene para México, destacando una gran inversión en la República gracias a la excelente respuesta del público, así como nuevos planes para sus usuarios ahora con Time Warner casi en sus manos, agregando que el nuevo gobierno de Estados Unidos no será un obstáculo para desarrollar sus nuevos objetivos.

La compañía telefónica tiene grades planes, proyectos ambiciosos e ideas fascinantes, siendo la conectividad móvil 5G uno de los proyectos más reconocidos en el momento. Asimismo, AT&T también ha estado trabajando en el Internet de las Cosas (IoT), lo que podría abrir una nueva dirección al actual mundo, indudablemente es una de las siguientes grandes oportunidades en telecomunicaciones. Como ejemplo, Stephenson dijo que las Ciudades Inteligentes podrán ser distintas a como las pensábamos hace unos años, pues con la experiencia que está obteniendo AT&T con la construcción de vehículos autorigibles ahora conocen nuevos métodos para conectar entre sí dispositivos de todo tipo, así como formas innovadoras de integrar tecnología avanzada en productos comunes, ahorrando un gran capital, trabajo y esfuerzo.

att_carrier_info_iphone_hero

AT&T tiene una clara visión para conectar más dispositivos entre sí

Respecto a México, el líder de la compañía ha afirmado que ha superado la cifra esperada de usuarios con conectividad LTE al término de 2016, concretamente de 75 millones, lo que ha motivado a toda la gente de la empresa a invertir un poco más para brindar un mejor servicio aún. Incluso, a pesar de que el peso se ha devaluad más de lo que esperaban, intentan seguir con sus objetivos y pasar por alto la situación logrando invertir un poco más de lo que habían previsto.

Sin duda, el líder de AT&T habla por toda la empresa y afirma que, están bien en México, cómodos. Entonces, además de ver a México como la oportunidad perfecta para invertir, dicha inversión será satisfactoria para todos, tanto para los clientes de Estados Unidos que viajan a México para realizar negocios o pasar un tiempo de vacaciones, o bien, los clientes de México que viajan a Estados Unidos con cualquier otro objetivo, de ambos lados siempre habrá gente feliz y la compañía no se verá frustrada.

Conectar los clientes de USA y México a una excelente cobertura es uno de los objetivos de AT&T

Además, uno de los principales objetivos de AT&T es concluir con la red primaria de cobertura nacional en 2018, así que su agresiva inversión de capital podría extenderse hasta ese mismo año. Aunque, obviamente, en el mundo de la telefonía móvil nunca se llega a un final. Randall Stephenson afirma que la inversión es algo permanente en este tipo de industria, incluso sigue la filosofía de que “Si quieres saber cuánto vamos a invertir después de que esté construida la red, toma nuestros ingresos y multiplícalos por 15 por ciento”.

Por otro lado, AT&T se encuentra muy entusiasmada con la adquisición de Time Warner. Tal vez Time Warner no sea muy conocida fuera de Estados Unidos, pero es una empresa de medios y entretenimiento, así como es propietaria de los estudios Warner Bros., sin duda la mejor biblioteca y creadora de contenidos del mundo, además de no poseer competencia. También es propietaria de HBO, que es muy popular en México. Tienen “Silicon Valley” y “Game of Thrones”. Tener toda esa clase de contenido bajo el paraguas de AT&T, además de las cadenas internas, con TNT, TBS, Cartoon Networks, etc., podrá ampliar el panorama de la compañía y brindar mejores oportunidades a sus clientes, sin mencionar que atraerán a más público.

time-warner-business

La adquisición de Warner atraerá mucho más clientes a AT&T

Buena parte del contenido de Time Warner se disfruta en México, así como en Estados Unidos, entonces, poder combinar esa ventaja con el negocio móvil en ambas naciones y comenzar a ofrecer ese contenido exclusivo a los clientes podrá formar parte de un cambio significativo en la industria, será un atisbo de hacia dónde va. Sin embargo, estas pequeñas ideas aún no podrán ser puestas en marcha o en desarrollo puesto que se encuentran a mitad del proceso de aprobación regulatoria.

Randall Stephenson aún no tiene idea de cómo reaccionará el presidente Trump o qué comentarios hará, sin embargo, lo tiene sin cuidado. Realmente fue porque AT&T dejó muy en claro que se encuentra comprometida con Estados Unidos, además de hacer inversiones más que nadie, e incluso, podrá invertir más si las propuestas políticas recientemente propuestas y el mejorar el entorno regulatorio en EU se llegaran a ejecutar. Por tanto, no prevee que los temas que ha tocado sobre México, y sobre el comercio en general, que va más allá de México y es su agenda en materia de comercio, tengan un impacto en las inversiones de AT&T en México. Aunque, aún así el tiempo dictará qué podrá suceder.

Con información de El Financiero

  • vision y meta de AT&T para 2017
  • at&t
  • at&t mexico