G5 tendría problemas para fabricarse

Proveedores en bancarrota hacen difícil cumplir con los pedidos.

Android Nougat llega al LG G5 como una beta

Bancarrota de un proveedor de LG afectaría producción del G5.

El G5 es el actual gama alta de LG y al parecer, el último con diseño modular, el cual fue lanzado en febrero de 2016 en el Mobile World Congress (MWC), estando disponible al poco tiempo de la presentación. A casi un año y con la certeza de que el siguiente modelo se acerca, podría enfrentar problemas de entrega con los usuarios que desean adquirirlo.

Este equipo, el cual estrenó acabado metálico, batería removible y microSD tiene el problema de que varios de los proveedores se declararon en bancarrota, por lo cual  no pueden fabricar parte de las piezas, en concreto, los responsables de hacer la tapa, es decir Hallacast.

Al comienzo era tarea repartido junto con Fine Technix y BYD, pero al final quedó como único fabricante, por lo que puede ser un factor de atraso para la producción. Por supuesto, se espera que no pase esto con el G6 ya que buscarían a otro proveedor desde ahora.

Se dice que en junio de 2017 LG parará la producción la cual sería de 220k unidades para luego enfocarse solo al G6. Esperemos que ya estén resolviendo este problema para no afectar las ventas.

Con información de Gizmochina