AT&T anuncia oficialmente compra de Time Warner

Esta compra será sinónimo de grandes ventajas para los usuarios y la compañía misma

time-warner-business

AT&T inicia un punto de unión entre comunicación y entretenimiento

Tras varios rumores corriendo a su alrededor, el día de ayer se hizo oficial un importante anunció entre dos grandes empresas. AT&T y Time Warner, a través de un comunicado, anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo bajo el cual AT&T adquirirá a Time Warner en una transacción en acciones y efectivo valorada en $107.50 dólares por acción. Tal parece ser que los consejos administrativos de ambas empresas aprobaron el acuerdo por unanimidad.

El acuerdo combina la amplia biblioteca de contenido y la capacidad de crear nuevos contenidos premium que se conectan con los espectadores de todo el mundo, con las amplias relaciones que tiene AT&T con sus clientes, la mayor base de suscriptores de televisión de paga en todo el mundo y la escala líder en televisión, distribución móvil y de banda ancha.

Los accionistas de Time Warner recibirán $107.50 dólares por acción con base en los términos de la fusión, que consta de $53.75 dólares por acción en efectivo y $53.75 dólares por acción en acciones de AT&T. La parte en acciones estará sujeta a un collar de tal manera que los accionistas de Time Warner recibirán 1.437 acciones de AT&T si el precio promedio de las acciones de AT&T está por debajo de $37.411 de dólares al cierre y 1.3 acciones de AT&T si el precio promedio de acciones de AT&T está arriba de $41.349 dólares al cierre.

¿Cuáles son los planes de la compañía telefónica para sus clientes?

Los clientes de AT&T encontrarán grandes ventajas, tal como una alternativa competitiva más fuerte que la televisión por cable y otros proveedores de video, además de proporcionar mejor valor, más opciones, una mejor experiencia para el cliente OTT y la visualización móvil. Incluso habrá lugar a una mayor innovación con modelos con apoyo publicitario que permitirá cambiar el costo de la creación de contenidos de los clientes a los anunciantes

Este anuncio, sin duda, marcará la pauta del mundo del entretenimiento en los próximos años en donde el principal objetivo de AT&T será brindar a sus clientes una elección inigualable, calidad, valor y experiencias que definirán el futuro de los medios y las comunicaciones. Por su parte, para la empresa significará la mejora la cobertura de sus dividendos, así como una mejora el perfil de crecimiento de ingresos y ganancias, así como le permite diversificar su mezcla de ingresos disminuir la intensidad de capital. Ya veremos cuáles son los planes de la grande compañía prestadora de servicio para sus clientes y no clientes, que parecen ser muy buenos hasta el momento.