AT&T compraría Time Warner

Apple estaría interesado también pero Fox ya no.

timewarner-att

AT&T le urge comprar Time Warner antes que otros se le adelanten.

AT&T busca crecer en el mercado de entretenimiento en Estados Unidos y para eso estaría por adquirir Time Warner Inc, por un precio estimado entre $86 mil millones y $100 mil millones de dólares, en donde se incluiría canales como HBO y CNN además de los estudios Warner Bros entre otras propiedades.

Esta medida responde a los cambios en las preferencias de los usuarios quienes están reemplazando los paquetes de contenidos por cable por ofrecimientos en línea.

Este no es el primer movimiento del operador telefónico en el área. Previamente compró al proveedor satelital Direct Tv en 2015 por $48 mil millones 500 dólares. En 2014 lanzó Otter Media y también tiene presencia en servicios de streaming por video.

Dentro de la oferta comercial también se incluye Cartoon Network, TBS, TNT, TruTV, Turner Classic Movies, the CW network, New Line Cinema, DC Comics, Castle Rock Entertainment y posee el 10% de las acciones de Hulu.

En 2014 Fox ofreció  $80 mil millones por la empresa, los cuales fueron rechazados por el CEO Jeff Bewkes. Apple sigue de cerca este movimiento ya que estaría interesado en comprarlo.

Con información de  Venture Beat