Samsung usará solo baterías fabricadas por ATL

Aún no culpa a la división SDI de los errores en el proceso de fabricación.

Samsung-Galaxy-Note-7

Samsung reemplazará todas las baterias del Note 7 con las de ATL.

Antes de que se dieran a conocer los problemas que ha tenido el Galaxy Note 7, Samsung SDI era quien poseía el 70% de la producción de las baterías y el resto  la empresa china ATL. A raíz de las explosiones con las mismas, la coreana ha decidido que los nuevos modelos solo usarán las hechas por ATL.

Desde hace tiempo se sabía que el problema estaba en dicha causa, sin embargo, oficialmente la empresa no ha declarado que fuera esa la fuente del problema, alegando que son varios distribuidores los que se dedican a la fabricación de las mismas.

ATL por su parte solo declaró que la empresa ha visto aumentar la demanda este mes pero sin especificar la empresa que es su cliente ya que no puede mencionarla. Lo que aseguró es que al menos dos trimestres más continuarán con alta demanda de trabajo sin problemas de capacidad.

La decisión va acorde con un reporte que la coreana envió a la Korea Agency for Technology and Standards a comienzos de septiembre en donde culpó del error al proceso de fabricación en donde se aplicó presión a las placas dentro de las celdas de la batería, lo que causó que los polos positivos y negativos al estar en contacto se sobrecalienten, provocando que se queme el dispositivo.

La empresa sigue investigando  con los proveedores como manejan los procesos  de fabricación para encontrar las causas exactas del problema.

Con información de Reuters y Bloomberg

  • samsung usara baterias de panasonic