Uber ya está disponible en Cancún

Tarifa base es de $35 MXN con pago incluso en efectivo además de tarjetas y PayPal.

cancun

Turistas podrán evitarse malos ratos al usar Uber en vez de taxis.

Cada vez más ciudades del Sureste mexicano están teniendo acceso al servicio de Uber. Además de Mérida, Tabasco y Campeche, este servicio privado (aunque las autoridades sigan diciendo que es público),  desde este 14 de septiembre está disponible en Cancún.

Los usuarios, cansados del monopolio taxista (nada raro en cada ciudad en donde llegan), pedían que el servicio se ofrezca. Este destino turístico es visitado por turistas nacionales e internacionales que se beneficiarán  de poder usar la app, la no pagar las excesivas tarifas que cobran desde el momento en que salen a la puerta del aeropuerto y que por el traslado a cualquier parte más a la zona hotelera o a la Riviera Maya cobran las “perlas de la virgen” y si no se acepta la tarifa, hacen una escena violenta (jamás olvidaré que es el lugar donde más caro he pagado un taxi).

uber-cancun

De esta forma, Uber frenará los cobros en dólares, los cobros desleales pero seguramente no se van a quedar de manos cruzadas ante la posible pérdida de “víctimas”. Uber considera que la llegada a Cancún es sinónimo de ofrecer servicio confiable, ayudando a mejorar  la economía local y generar alrededor de 12 mil oportunidades de autoempleo en los próximos 12 meses.

Entre los datos que dio a conocer la empresa están que 58,000 usuarios extranjeros y 102,000 usuarios nacionales han abierto la aplicación al llegar a esta ciudad, donde la tarifa mínima es de $35MXN,  con precio base de $6 MXN,  costo de $2 MXN por minuto y $4 MXN por kilómetro y cuota de solicitud de  $2 MXN. Las cuotas  para el traslado del aeropuerto de Cancún al centro de la ciudad tiene un precio promedio de $137.00 MXN pesos. Aun con la tarifa dinámica sigue siendo un servicio accesible respecto al de los taxistas, con opciones de pago en crédito, débito, PayPal o en efectivo.

cancun uber

Uber deberá seguir los lineamientos locales para poder funcionar, por lo que Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte), que está facultado para detener y enviar al corralón a vehículos particulares (previa multa a partir de $50 mil pesos), donde ya se han registrado los primeros casos de vigilancia en Playa del Carmen, en donde sin saber si el automóvil pertenece a Uber o no, fue detenido el conductor junto con dos turistas (igualito a como pasó en Mérida en donde el auto dañado no era de Uber).

Con información de Forbes