Uber hace oficial pago en efectivo en México

El programa piloto ha iniciado en las ciudades participantes.

uber cash

Uber inicia programa piloto para determinar si es viable aplicar a todo México la opción del pago con efectivo.

Desde hace días los medios dieron a conocer que Uber iniciaría un programa piloto para probar los pagos en efectivo. Hoy el programa ha iniciado. La mala noticia es que solo es en 8 de las 14 ciudades donde tiene presencia y solo con algunos usuarios.

El objetivo es hacer disponible a los usuarios el servicio que proporcionan con solo apretar un botón sin importar si se tiene tarjeta de crédito o si se prefiera pagar en efectivo.

Debido a que los usuarios han estado pidiendo de forma constante poder pagar en efectivo (además de que es uno de los argumentos que dan en algunas ciudades para que “sea legal”), la empresa  ha dado a conocer que desde este 7 de junio ha iniciado el programa piloto para pagar con efectivo en las siguientes ciudades: Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara.

uber pago

Para pagar en efectivo el procedimiento es el siguiente:

  1. Abrir la app. Ir a la opción  “Pago” ubicada en el menú del lado superior izquierdo.
  2. Elegir el método de pago “Efectivo o Cash”.
  3. Pedir el Uber
  4. Al llegar al destino, pagar en efectivo la cantidad mostrada en la app al conductor.

Todas las características de seguridad estarán presente antes, durante y después de cada viaje, incluyendo la opción de compartir la ruta, calificar al conductor y dejar comentarios sobre el viaje.

Los usuarios siempre podrán elegir la opción de pago que más les convenga, efectivo o tarjeta bancaria. Lo único que deben hacer es cambiar su forma de pago desde la App, antes de realizar su viaje.

Esta versión de prueba solo va aparecer de forma inicial a un grupo de los usuarios, para después  llegar a todos los que vivan en las ciudades participantes del programa piloto.

Con información de Uber

  • ubercash guadalajara

  • uber cash mexico