Community en fase beta en YouTube

Algunas comunidades servirán para determinar los cambios que tendrá

the key of awasome

Ejemplo de un sitio con la pestaña Community activada

En agosto se dio a conocer que YouTube planea incorporar la parte social a la plataforma, conocida como Backstage. Los primeros pasos ya se están dando al incluir la opción “Community”.  Esta pestaña servirá para que los vloggers se comuniquen con los seguidores en tiempo real.

Los creadores de la comunidad podrán publicar texto, videos en tiempo real, GIFs. Los seguidores podrán activar notificaciones o verlas por medio de las suscripciones. El objetivo es acercarse y estar en contacto con los usuarios, sin necesidad de usar redes sociales externas, como suele suceder ahora, en donde los videos se embeben en Facebook o Twitter y desde allá se comentan.

Las comunidades que por ahora forman parte de la beta son todos sitios en inglés y poco a poco estará llegando a más sitios, después de recolectar información acerca de la experiencia de sitios como John & Hank Green, to AsapSCIENCE, The Game Theorists, Karmin, The Key of Awesome, The Kloons, Lilly Singh, Peter Hollens, Rosianna Halse Rojas, Sam Tsui, Threadbanger  y VSauce3.

Con información de YouTube