Backstage la nueva función social de YouTube

Incorporará encuestas, comentarios y fotos al servicio de video

YouTube

YouTube estaría por lanzar BackStage, que permitirá aumentar la interacción con los usuarios.

Google no ha tenido mucho éxito en los servicios que ha integrado a YouTube, como lo fue en el Google+. Ahora estaría por intentar agregar una nueva que le ayuden a posicionarse frente a la competencia, que ha ido incorporando poco a poco más servicios: Backstage.

Lo que hace Backstage es reunir en un solo lugar servicios para compartir como fotos, encuestas, enlaces, post y videos con los suscriptores. Se cree que va a lanzarse a finales de 2016 y con suerte en el otoño, tanto para la versión web como apps.

La disponibilidad inicial será para algunos usuarios populares, con funciones limitadas. Todas se encontrarán en la página de inicio y en la pestaña de videos junto con los canales de YouTube.

Se conoce que dentro del funcionamiento de los post, estos aparecerán en orden cronológico inverso así como el los feeds y notificaciones. Permitirá combinar videos de YouTube con otros solo de dicho apartado, por lo que será una interacción bastante diferente. Al igual que lo hace Facebook, para interactuar se usará diferentes opciones como fotos, comentarios y videos, a  los que se le denomina “rich replies” (respuestas enriquecidas).

La idea no es que los usuarios dejen las otras redes, sino que se mantengan en YouTube, pero sin necesidad de entrar a otras para poder comunicarse además de poderla integrar en otros sitios. Los usuarios ganarán en interacción y el servicio tal vez en fidelidad y tiempo, al agregar características sociales. Esperemos que sea exitoso y tenga un segundo aire.

Con información de Venture Beat