#Ubersequeda en Mérida

El servicio se mantendrá pero luchará contra las adversas condiciones de desigualdad con las que tendrá que operar.

ubermeridanopara

Los ciudadanos han hablado y Uber escuchado: se queda en Mérida.

A pesar de las circunstancias,  en donde se ha impuesto que se van a regular rutas, solo dueños podrán prestar el servicio con automóviles con valor mínimo de $200,00o MXN entre otras condiciones, Uber está comprometida con los yucatecos por lo que #UberMéridaNoPara y #Ubersequeda. Hemos recibido de la agencia que representa a la empresa el siguiente comunicado el cual se reproduce en su totalidad. 

¡Gracias Mérida!

#UBERSEQUEDA

 

¡Gracias, gracias, gracias! A nuestros usuarios, a los socios conductores, a los empresarios, a los medios y a todas las mujeres y hombres que alzaron su voz en favor de la movilidad y modernidad de Yucatán. Su apoyo nos motiva a continuar en Mérida y seguir siendo la opción de transporte seguro y eficiente que tanto valoran.

En tan solo cuatro días, una petición ciudadana sumó más de 18 mil firmas, los medios publicaron 115 notas y 200 conductores se manifestaron frente al Congreso. Además, gracias a que los usuarios se expresaron en redes sociales, se alcanzó a más de un millón de personas y #UberMéridaNoPara y #NoALeyAntiUBER fueron tendencia durante dos días.

Sin embargo, nada de esto fue suficiente para que el Gobierno propusiera una ley que velara por los intereses de los meridanos. El Ejecutivo y Legislativo ignoraron a la Comisión Federal de Competencia y los ejemplos de regulaciones positivas como las que hay en la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México. Más grave aún, decidieron ignorar a los yucatecos en tiempos donde la ciudadanía ha demostrado que sabe ejercer los derechos que le da vivir en una democracia.

Gracias al apoyo incondicional de los ciudadanos, nuestro compromiso con Yucatán es más fuerte que nunca. Por ello seguiremos operando en el Estado dando apoyo absoluto a nuestros socios conductores para que continúen trabajando para llevar ingresos a sus familias.

También reafirmamos el objetivo de ser la empresa que más oportunidades económicas ofrezca a los yucatecos; por lo tanto, continuaremos implementando esfuerzos para generar 6 mil autoempleos en 2016.

Además trabajaremos junto con las autoridades para lograr mejoras sustanciales al reglamento aprobado.

Y por supuesto que se mantiene el compromiso con los meridanos. Aquí seguiremos para ofrecer un transporte eficiente y seguro antes, durante y después de cada viaje.

De nuevo muchísimas gracias por el enorme apoyo,

#UberMéridaNoPara

 

  • uber se queda en merida