Apple inicia pruebas con automóvil autónomo en Los Ángeles

Imágenes captan al vehículo saliendo de la sede

apple lexus-automóvil autonomo

Para nadie es secreto que Apple tiene interés en lanzar una flota con vehículos autónomos por lo cual solicitó y le fue aprobada, iniciar pruebas en Los Ángeles, donde se ha filtrando el vehículo destinado para tal propósito.

A veces se logra ver vehículos de Apple, pero esos son destinados a la mejora de los mapas. En este caso las imágenes muestran a SUVs de la marca Lexus con equipamiento diferente a esos, además de que automóviles Dodge los que se usan con ese fin.

applelexus pruebas automóvil autonomo

En concreto, el Lexus RX450h se vio salir de la sede de Apple, por lo que se logró tomar imágenes del mismo, con múltiples sensores, varias cámaras y dos radares. Al parecer la tecnología empleada no es propia.

Se cree que existen al menos tres vehículos destinados a probar el software para automóviles  autónomo. Esto significa que el proyecto sigue en pie, si bien no es para crear un vehículo como inicialmente se creía. Es cuestión de tiempo ver aparecer a los otros automotores, ya que  se usan calles públicas, para después reportar la distancia recorrida y si hay algún incidente, a Bob Mansfield, jefe del equipo de automóviles, quien a finales de año deberá indicar la viabilidad del desarrollo de un sistema de manejo autónomo.

Con información de Bloomberg