Apple se integra a la Wireless Power Consortium/Qi

Esto indicaría que estaría considerando un cargador inalámbrico para un futuro iPhone

wireless power consortium

Apple ya es miembro de la Wireless Power Consortium

Uno de los rumores que se escuchan desde hace tiempo es el iPhone va a tener carga inalámbrica y no se puede descartar que sea así ya que finalmente es parte de la Wireless Power Consortium/Qi.

Se había especulado previamente que Apple formaría parte de dicho organismo y ahora al confirmarse la integración al grupo regulador de tecnología de consumo inalámbrico se abren las opciones para que sea realidad.

apple wireless power qi

Apple es el uno de los 213 miembros  y apenas en esta semana aparece listado como tal. Es cuestión de tiempo para que la empresa los adopte, sobre todo porque los usuarios lo demandan.

Esta asociación lo que busca es crear un estándar para la carga inalámbrica (Qi) y aunque ya la usa de forma adaptada en el apple Watch, no se sabe qué ocurrirá en el iPhone.

De forma oficial la empresa dijo que es miembro activo de varias organizaciones de desarrollo de estándares, tanto como líder como participante. La pertenencia al Wireless Power Consortium le permitirá contribuir a ideas para un desarrollo abierto, colaborativo así como el desarrollo de estándares para la carga inalámbrico.

Con información de Business Insider y Wireless Power Consortium