Amazon comienza a comercializar chipsets propios

Esto ocurre un año después de la adquisición de Annapurna Labs.

nuevos chipsets arm amazon

Amazon entra al mercado de los procesadores

Amazon, el gigante del e-commerce a nivel internacional, ha dado un salto importante en la historia de sus productos, pues ha anunciado la puesta a venta de los primeros chipsets de propia fabricación, esto después de haber comprado Annapurna Labs hace poco más de un año.

De acuerdo al reporte publicado en el sitio de Annapurna Labs, Alpine es el nombre de la nueva familia de chipsets fabricado bajo arquitectura ARM y que tendrá presencia en dispositivos de baja potencia, tales como routers, dispositivos de almacenamiento, y dispositivos inteligentes conectados al hogar, es decir, componentes del Internet de las cosas. Bloomberg también señala que los podremos ver aplicados en data centers.

Evidentemente, la venta de estas nuevas piezas de silicio no será desde la web de Amazon, sino que se venderán directamente desde la empresa fabricante, e incluso se nombran a empresas del tamaño de ASUS, Netgear y Synology como clientes, ya que desde antes de la adquisición por parte de Amazon, la tecnología de Annapurna era ya conocida en el segmento, aunque ahora, con la compra e inversión, se espera mejor calidad y eficiencia de los componentes.

Es de esta manera que el gigante de las ventas en línea busca introducirse en otra rama del ecosistema tecnológico, aunque por el momento alejado de otros grandes de la fabricación de semiconductores, como son Qualcomm, MediaTek e Intelque por ahora reinan en la fabricación y venta de chipsets para dispositivos móviles.

Más información Annapurna Labs