Intel presenta nuevas tecnologías para el día a día #CES2016

Anuncia alianzas con gran cantidad de compañías de todos los segmentos.

Brian Krzanich

Brian Krzanich

En el marco del CES 2016, el gran fabricante de semiconductores Intel también llevó a cabo un evento en donde presentó una gran cantidad de novedades en el segmento tecnológico, sorprendiendo más que nada con las asociaciones resultantes del desarrollo de dichas nuevas tecnologías. A continuación haremos un recuento de lo más importante.

Brian Krzanich, CEO de Intel, fue el encargado de dar a conocer las numerosas colaboraciones con distintas marcas que utilizarán la tecnología en beneficio de la salud general, del acondicionamiento físico y del rendimiento deportivo de las personas, así como una alianza de varios años con líderes en la industria del entretenimiento.

La tecnología de Intel en el mundo

evento intel ces 2016 3

En conjunto con ESPN y Red Bull Media House, Intel planea diseñar soluciones basadas en recursos propios que empoderen a los atletas y proporcionen experiencias increíbles para ver los eventos deportivos, en este caso los X Games Aspen 2016. Por otro lado, esfuerzos conjuntos con New Balance y Oakley pretenden personalizar y mejorar las herramientas que la gente utiliza para ser más activa.

Los chips Intel Curie son igual de pequeños que un botón, sin embargo las utilidades que pueden llegar a tener son realmente vastas. Por ejemplo, durante la celebración de los mencionados juegos extremos, los atletas llevarán encima estos sensores, lo que permitirá determinar valores como altura, fuerza, grados de rotación, etcétera, de las acrobacias que realicen. A la vez, información referente al desempeño físico de cada participante podrá ser monitoreada en tiempo real. Lo mejor de todo es el precio de este chipset, menos de $10 dólares, así que durante el año seguramente veremos muchas más aplicaciones de esta pieza.

evento intel ces 2016 8

Krzanich también anunció una alianza de varios años con The Recording Academy como parte de su programa oficial “Next Generation of GRAMMY Moments”. El objetivo es traer innovación tecnológica para el programa y permitir que la gente pueda ver, participar y ser sorprendida por la evolución de la tecnología en la música. El primer artista a trabajar con Intel para crear una experiencia musical única y sensacional será Lady Gaga, icono musical mundial ganadora de seis Grammy’s.

Otra interesante alianza es la que involucra a Becca Mccharen, CEO de Chromat, empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir basadas en modelos estructurales matemáticos. La diseñadora y arquitecta presentó algunas prendas impresas en fibra de cabrón que con ayuda de los chips Curie son capaces de cambiar la forma del tejido al reaccionar a las emociones del usuario. También es interesante la aplicación del chip Curie en un sostén que monitorea el ritmo cardíaco y otros datos de quien lo usa.

evento intel ces 2016 4

evento intel ces 2016 10

Intel no quiere quedar rezagado en el campo de los drones, es por eso que Krzanich demostró el Typhoon H, vehículo aéreo no tripulado fabricado en alianza con Yuneec. Lo que hace resaltar a este dron es la integración de un chip Intel y tecnología RealSense que lo hacen capaz de brindar una “verdadera experiencia externa”, como menciona Krzanich, ya que es capaz de evadir todo tipo de obstáculos durante el vuelo, y seguir con el camino trazado. Estará disponible en la primera mitad del año por un precio menor a los $2,000 dólares, de acuerdo al CEO.

Los vehículos terrestres también se roban la atención de Intel y el segway Ninebot fabricado por Xiaomi es la muestra de ello. La sorpresa es que este vehículo también puede transformarse en un robot cuando no está transportándote. Gracias al procesador Intel Atom y a la cámara Intel RealSense ZR300, el segway es capaz de navegar en ambientes complejos e interactuar con los usuarios y los sensores en el hogar. Cuando finalmente sea lanzado, en algún punto de la segunda mitad del año, los desarrolladores serán capaces de programar acciones, agregar complementos, entre otras cosas, gracias a la completa plataforma que representa.

evento intel ces 2016 5 evento intel ces 2016 6

Finalmente, pero no menos importante, el fabricante de piezas de silicio anunció una colaboración con la agencia de medios Vox Media (casa de The Verge), Re/code (sitio fundado por el mítico periodista Walt Mossberg) y la fundación Born This Way de Lady Gaga para redoblar esfuerzos y erradicar el acoso y discriminación en línea. La iniciativa se dará a conocer el 7 de enero y ayudará a hacer nuestro mundo inteligente y conectado un lugar más seguro y más inclusivo. Otros interesantes datos fueron dados a conocer, por ejemplo, durante 2015 el 43% de las nuevas contrataciones fueron mujeres o minorías étnicas, esto con el fin de dar un enfoque más diverso al trabajo que la compañía realiza.

evento intel ces 2016 7

Fotografías – CNET

  • las investigaciones de curie como afectan a su salud