BlackBerry se despide de BlackBerry 10 #CES2016

Los smartphones que se lancen este año usarán exclusivamente Android.

BlackBerry Priv CES 2016-5

BlackBerry 10 exhibido en el #CES2016.

BlackBerry está presente en el #CES2016, en donde exhibe al BlackBerry Priv el cual usa el sistema operativo Android, corriendo como pólvora la noticia que sólo ese va a usar en este año en sus lanzamientos.

El CEO de la marca canadiense de esta forma confirmó en una entrevista hecha a CNet que 2015 podría ser el último año en que se usó el sistema operativo BlackBerry 10.

Para este año dos dispositivos podrían ser lanzados sin mencionar la fecha o características de los mismos.

El BlackBerry Priv será vendido con Verizon Wireless, T-Mobile y Sprint. AT&T tuvo la exclusiva de su lanzamiento. No dio detalles de cómo le está yendo a ese modelo, pero al parecer, no le va nada mal, aunque todo dependerá de cómo las ventas se desarrollen después del lanzamiento con el resto de los operadores telefónicos.

Por ahora el precio es de $699 dólares. Se espera que sea vendido en 31 países y que en el transcurso de los meses el precio disminuya.

Este modelo es la esperanza de recuperación de la empresa y si todo sale bien, podrían lanzar otro modelo con BlackBerry 10. Este año será decisivo para determinar el futuro de la empresa en este segmento.

Respecto a los modelos que usan BlackBerry 10, este año serán certificados para obtener la certificación que les permita ser usado por el gobierno y proyectos corporativos y se continuará vendiendo el modelo BlackBerry Classic y anteriores.

Con información de CNet

  • blackberry 10

  • blackberry classic precio actual
  • blackberry classic precio
  • blackberry
  • blackberry priv for sprint
  • android