EHang, un dron gigante para transportar una persona sin piloto #CES2016

El fabricante lo denomina como un “Vehículo aéreo autónomo”

EHang 184, un lujo para unos pocos

EHang 184, un lujo para unos pocos

EHang es un fabricante chino de drones que ha diseñado un increíble vehículo, se trata de un dron autónomo que puede transportar personas, por lo cual la marca lo denomina como un “Vehículo aéreo autónomo“. La presentación en el CES 2016 del EHang 184 ha llamado la atención de los asistentes, pues nunca habíamos visto algo similar.

EHang 184 es una clase de dron gigante que puede transportar un ocupante sin necesidad de algún piloto, pues cuenta con un sistema inteligente para gestionar todos los controles fácilmente. Este vehículo es propulsado por energía eléctrica para alimentar cuatro motores y ocho hélices necesarias para volar.

Este dron tiene una altura de 1.5 metros y un peso de 440 kilogramos, es decir, la mitad del peso de un automóvil hatchback como el Chevy Spark, Nissan March o Hyundai i10. El funcionamiento es sencillo, sólo necesitamos decirle el destino a través de una aplicación móvil.

La velocidad máxima de vuelo con carga es de 96 kilómetros por hora, mientras la distancia máxima de vuelo es de 16 kilómetros, pero sin duda podrá transportar rápidamente a una persona. Además, la seguridad es importante para EHang, por ello en caso de detectar algún desperfecto el dron aterrizará en un punto seguro.

Por último, EHang tendrá un centro de control y asistencia 24/7 con supervisores para monitorizar todos los movimientos e incluso el tráfico aéreo, y en caso malas condiciones, no dejarán que las unidades del 184 despeguen por seguridad de los pasajeros.

EHang 184 tiene un precio de entre $200,000 a $300,000 dólares, pero también habrá que pagar gastos adicionales por los servicios del centro de control, por lo cual queda claro que este dron no es para todos los públicos, sino para un mercado muy selecto.

Más información en EHang

  • dron gigante