H. Moser & Cie fabrica un Apple Watch mecánico que no es feo

El Swiss Apl Watch no necesita actualizaciones, ni complicaciones

El Swiss Apl Watch es idéntico al Apple Watch...pero en elegante

El Swiss Apl Watch es idéntico al Apple Watch…pero en elegante

Durante el 2015 los smartwatches, o relojes inteligentes, vieron un boom al presentar la segunda generación de unos más maduros relojes con Android Wear, además de que por fin Samsung comienza a aprender de todos sus errores con el Gear S2, la nuevas versiones del Pebble y el tan esperado y al final polémico lanzamiento del Apple Watch, incluso muchos fabricantes clásicos de relojes mecánicos como TAG Heuer y Fossil lanzando sus propios smartwatches con diseños parecidos a sus relojes de toda la vida. Uno de esos fabricantes,  H. Moser & Cie se ha sumado pero ha realizado un movimiento bastante curioso e inteligente.

El reconocido fabricante de relojes de lujo, ha lanzado su nuevo modelo, el Swiss Alp Watch, y sí, el nombre es debido a que su diseño es “idéntico” al del Apple Watch, pero su interior y funcionamiento es mecánico. En el video publicitario se dan claras referencias y ataques al reloj de Apple,  como pueden ver la trolleada por parte de H. Moser & Cie resulta ya que no solo al fabricar un reloj así ganaran atención, sino que incluso han hecho que el (personalmente, claro) feo diseño del Apple Watch funcione y se vea como una verdadera obra de arte con todas sus partes mecánicas al descubierto.
YouTube Preview Image
El video, además de utilizar elementos reconocibles de los propios de Apple, como el fondo blanco y la voz en off, también destaca la practicidad de los relojes convencionales no necesitaras de “teléfono, enviar mensajes o dibujitos” así como evitar los bugs y actualizaciones, por tanto este reloj no quedara obsoleto en 12 meses.

Las dimensiones del Swiss Apl Watch son las mismas que el Apple Watch de 38mm, e incluira una correa de piel de lujo. Será una edición muy limitada, se crearán solo 50 unidades fabricadas en oro blanco y con un costo de 24,900 dólares, lo cual es 1000 dólares más costoso que la versión de oro de 18K del Apple Watch, sin embargo el trabajo artesanal en el Swiss Apl Watch no tiene comparación con el de Apple, además de que seguramente no sufrirá de la devaluación a la que se someterá el Apple Watch, de hecho, seguramente su valor aumente con los años.