Qualcomm Snapdragon 845 es oficial en 10 nanómetros

Qualcomm incluye velocidades de internet de hasta 1.2 Gbps

snapdragon 845

Se venía adelantando desde hace varias semanas, pues el Snapdragon 845 estaba a la vuelta de la esquina y los rumores indicaban que su lanzamiento ocurriría durante un evento de Qualcomm en Hawái y nuevamente los leakers no se equivocaron, pues es oficial del nuevo Snapdragon 845 de Qualcomm.

Tras el éxito del Snapdragon 835 llega el nuevo Qualcomm Snapdragon 845, un nuevo procesador de última generación que se posicionará entre los favoritos e la gama alta a pesar de mantenerse bajo el mismo procesador de fabricación FinFET de 10 nanómetros y con ocho núcleos, pero ahora este SoC estará enfocado particularmente en la inteligencia artificial.

qualcomm snapdragon 845 presentacion oficial

Una de las principales novedades del Snapdragon 845 es la incorporación del módem Snapdragon X20 con LTE Cat. 18 capaz de permitir velocidades de trasferencia de hasta 1.2 Gbps, una velocidad similar a la ofrecida actualmente por el Kirin 970 de Huawei.

Samsung estará a cargo de la producción de este nuevo procesador de Qualcomm fabricado en 10 nanómetros como mencionamos antes. Si bien, la arquitectura se mantiene, encontramos hasta un 15% menos consumo de energía gracias a una nueva técnica de manufactura surcoreana.

qualcomm snapdragon 845

Internamente, el Snapdragon 845 tiene cuatro núcleos Cortex-A75 para altas exigencias, mientras otros cuatro Cortex-A53 estará orientados al bajo consumo, cada cuarteto de núcleos estará en un clúster Kryo 280, mientras los gráficos serán potenciados por una GPU Adreno 630.

Todavía no se reveló la fecha de disponibilidad del Qualcomm Snapdragon 845, pero seguramente durante el primer trimestre del 2018 comenzarán a llegar los primeros smartphones en incorporar este nuevo silicio, pero aparentemente ya tenemos el primer cliente y no es la propia Samsung.

SoC-Qualcomm-Snapdragon

Lei Jun, CEO de Xiaomi, estuvo presente durante la presentación del Snapdragon 845, inclusive subió al escenario para hablar sobre este nuevo procesador, asegurando que Xiaomi será una de las primeras en ofrecer un móvil potenciado por el Snapdragon 845.