Samsung tiene un módem 5G con velocidades de hasta 1.7 Gbps

Intel ostentaba el anterior récord con 1.6 Gbps

 

5g

Las redes 5G están actualmente en desarrollo, por lo cual todos los fabricantes de módems están trabajando en ofrecer las soluciones más eficientes donde el consumo de energía sea bajo y el rendimiento sea el máximo posible.

Samsung desarrolló un módem 5G capaz de alcanzar hasta 1.7 Gbps en un tren en movimiento, siendo un éxito para la firma surcoreana, pues se trata de una conexión en movimiento y podría marcar una nueva pauta en las velocidades de transferencia de esta nueva red.

Intel ostentaba previamente el récord de velocidad en redes 5G con 1.6 Gbps, pero ahora dicho resultado fue superado con creces debido a que el tren en movimiento se desplazaba a más de 100 km/h, por lo cual las velocidades estarían más que aseguradas para los usuarios.

El operador japonés KDDI apoyó a Samsung con esta prueba donde el objetivo era descargar un video 8K en un trayecto de 1.5 km entre dos estaciones, logrando el objetivo. Tras los éxitos alcanzados, se tiene un nuevo objetivo, pues el carrier desea ofrecer servicio 5G durante los Juegos Olímpicos de Japón en 2020 y la calidad del video transmitido será 8K, por ende, una red capaz de soportar la transmisión de video en ese formato será perfecta.

Con información de Fossbytes