Intel anuncia el primer módem 5G global del mundo #CES2017

Intel es uno de los pioneros en esta tecnología

Intel desea ofrecer un producto vanguardista

Intel desea ofrecer un producto vanguardista

Han pasado varios meses desde el inicio de las noticias de las primeras pruebas de redes 5G en el mundo, por ello varias compañías han comenzado a desarrollar sus propios módems compatibles con este nuevo estándar en telecomunicaciones. Intel es una de las primeras compañías que, apuesta por este segmento, presentado el primer módem 5G global que buscará revolucionar las telecomunicaciones.

Intel 5G RFIC es el nombre de este módem que formará parte de los primeros productos en añadir compatibilidad con dicha tecnología y permitirá la implementación en todo el mundo con un chip de baseband compatible con las bandas mmWave y sub-6 GHz. Este modelo opera con ultra-wideband y permite una taza de transmisión multi-gigabit con una latencia ultra baja.

Entre otras características cabe destacar que este módem es compatibilidad con bandas sub-6GHZ 5G RFIC y con 28 GHz 5G RFIC para ofrecer una operación a nivel internacional dentro de las bandas claves dentro de las redes de telecomunicaciones 5G. Además, es capaz de conectarse con módems LTE tales como el módem XMM 7360 LTE de Intel para ofrecer alternativas 4G e interfuncionamiento 4G/5G.

intel-5g-modem-715x374

Disponibilidad

Intel confirmó que las primeras muestra del Intel 5G RFIC estarán disponibles durante el primer semestre de 2017 para las compañías interesadas, pero su disponibilidad mayor para pruebas llegará durante el segundo semestre del 2017 y la producción comenzará hasta el próximo año.