Adiós Kinect!

Microsoft ha dejado de producirlo

microsoft kinect

No cabe duda que el Kinect marcó una nueva forma de jugar las consolas y es muy divertido, pero como suele suceder, tiene un ciclo y Microsoft ha dado por finalizado el de este accesorio.

No es de extrañar la notici,a de hecho lleva años el rumor de que está muerto, pero de forma oficial hasta ahora queda confirmado, al dejar de fabricarlo.

Este equipo ha colocado en el mercado 35 millones de unidades desde noviembre de 2010. De hecho, se convirtió en el producto más vendido en 2011, obteniendo hasta un reconocimiento por Guinness World Record.

Xbox-One-Kinect

El precio y la falta de compatibilidad con otros productos, como el Xbox One, en cierta forma limitaron su uso y sellaron su destino. No todo es malo, gracias a su desarrollo se pudo crear los HoloLens, el cual usa tecnología de profundidad de campo y hasta las computadoras incluyen reconocimiento de rostros, basadas en tecnología de Kinect, al igual que los visores de realidad mixta.

Irónicamente, Apple ahora está empleando en el iPhone X, la tecnología basada en Kinect, la cual fue desarrollada originalmente por PrimeSense, quienes fueron adquiridos por ellos.

Microsoft va a continuar ofreciendo soporte a los usuarios, pero se desconoce hasta cuándo estará vigente.

Con información de Newesc