Kinect es hackeado en menos de 3 días

El pasado 4 de Noviembre salió oficialmente a la venta Kinect, el accesorio para la Xbox 360 en el que los controles quedan fuera de la experiencia de juego.

El pasado viernes, les comentamos sobre la convocatoria que se lanzó por parte de Adafruit Industries, en la cual ofrecían US$2,000 a quien pudiera desarrollar un driver open source para Kinect, que permitiera utilizarlo en otras plataformas además de Xbox 360.

Pues bien, al parecer el día de ayer se anunció que ya alguien desarrolló un driver que cumple con el objetivo antes mencionado. Obviamente esto no le ha parecido para nada a Microsoft, quienes han mencionado que el hardware que distribuye Microsoft integra numerosas garantías de software, esto para reducir su manipulación.

Kinect puede ser utilizado para otras tareas además de jugar, un ejemplo es el siguiente video, en el que se muestra a un Kinect controlado desde Windows 7, con información en tiempo real del acelerómetro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DkODbZwGinQ[/youtube]

Una vez existente el driver de código abierto, puede que alguien más desarrolle una herramienta sobre la plataforma que Kinect ofrece; pero lo interesante será ver la reacción de Microsoft a esto.

Vía: Neowin

Extraido de Conectica