Microsoft presenta Windows Holographic con HoloLens

Microsoft ha tenido uno de los mejores eventos de los últimos tiempos con la presentación de Windows 10, una plataforma totalmente unificada para tablets, teléfonos, ordenadores y consola de videojuegos, pero este no fue el único anunció de la firma. Este miércoles fue presentado un proyecto totalmente futurista, se trata de Microsoft HoloLens y Windows Holograpic, unas gafas de realidad aumentada que añaden tecnología de punta para poder crear hologramas para nuestra vista, a fin de interactuar con hologramas al realizar algunas actividades.

microsoft-windows-10-Holo Lens

Microsoft HoloLens

Windows Holographic es un sistema de realidad aumentada totalmente innovador, pues supera con creces a los Google Glasses, pues este producto es muy similar a los VR Goggles, aunque Microsoft añadió un nuevo mundo totalmente holográfico a nuestro alrededor para incrementar la productividad.

Los HoloLens son descritos como “La más avanzada tecnología de computación holográfica del mundo nunca antes vista”. Este equipo cuenta con una computadora pequeña integrada con un CPU y una GPU, así como un procesador holográfico dedicado para la creación de las imágenes delante de nuestros ojos.

Microsoft HoloLens

Demostración de hologramas con HoloLens

Los lentes holográficos de Microsoft incluyen un conjunto de sensores ambientales y de movimiento para detectar cada acción que realicemos para crear los hologramas, lo cual resulta muy útil tanto para las empresas como para los consumidores entusiastas, pues es el mercado principal al que va enfocado este dispositivo.

En el evento se realizó una demostración por parte de Alex Kipman, responsable de este proyecto en Microsoft, quien afirmó que este sistema nos permite ponernos en un mundo virtual que puede combinarse con la realidad.

microsoft-windows-10-Holo Lens 2

Pruebas de laboratorio con los HoloLens

Kipman declaró que Microsoft colaboró con la NASA en el desarrollo de los HoloLens así como otras compañías entre las que destaca Motion Leap y Oculus para iniciar el proceso de creación de sus propios hologramas sin necesidad de cables ni conexión directa a alguna computadora o teléfonos, siendo totalmente independientes.

  • hololens fecha lanzamiento

  • fecha lanzamiento hololents microsoft
  • http://www poderpda com/analisis/microsoft-presenta-windows-holographic-con-hololens/

  • Holo lents
  • holo microsoft lents
  • microsoft holo lentes