Apple cierra acuerdo para compra de compañía de carga inalámbrica PowerbyProxi

Apple adquiere una joven compañía dedicada a la tecnología de carga inalámbrica de dispositivos a gran escala.

AirPower de Apple

Una compañía muy conocida denominada PowerByProxi se encuentra en el radar gracias a un acuerdo con Apple para que este último lo compre. Fundada en el año 2007 por un emprendedor de la Universidad de Oakland, esta compañía se dedica a fabricar módulos que permiten cargar dispositivos de gran porte como equipamiento médico, robots y drones. Evidentemente, Apple tiene algo parecido entre manos y he ahí el motivo de la adquisición de la compañía.

El vice-presidente del área de ingeniería en hardware de Apple, Dan Riccio, ha indicado que esto suma en gran medida para un futuro sin cables. Recordemos que la compañía liderada por Tim Cook ha sido señalada numerosas veces por su apuesta a lo wireless. Fue una de las primeras compañías en causar polémica removiendo el jack de 3,5 mm para dar pie a audífonos/auriculares Bluetooth.

La compañía planea lanzar para el año que viene un cargador que permitirá cargar en simultáneo: cualquier iPhone con cuerpo de vidrio en la parte trasera, un Apple Watch y el par de AirPods. El gadget en cuestión se denomina AirPower. El fundador de PowerByProxi manifiesta entusiasmo en que su compañía pueda contribuir en la innovación en cuanto a la carga inalámbrica. Sin embargo, no hay más detalles acerca de esta operación comercial, ni si quiera si es que PowerByProxi por sí mismo dejará de operar.

Con información de TheVerge