Intel Cannonlake con 10 nanómetros llegará a finales de 2017

Intel Kaby Lake no durará mucho tiempo en el mercado, pues llegará Cannonlake

 

Intel está lista para competir contra AMD Ryzen

Intel está lista para competir contra AMD Ryzen

Intel ha mantenido sin grandes cambios sus procesadores durante los últimos años debido a la baja competencia existente en el mercado por parte de AMD, pero tras la presentación y el hype generado por AMD Ryzen, todo parece indicar que Intel está listo para competir nuevamente como debería de ser para lo cual apostará por una arquitectura de 10 nanómetros.

Intel Cannonlake es la siguiente generación de procesadores diseñada por la compañía para competir contra Ryzen, pero su lanzamiento se ha postergado por casi 2 años. Sin embargo, AMD está lista para competir y Kaby Lake no es la arquitectura ideal para competir contra ellos, pues solamente representa un 10% de mejora en comparación con Skylake.

Ahora Brian Krzanich, CEO de Intel, confirmó que durante el 2017 estarán llegando más SKUs -modelos de procesadores- y productos de mayor rendimiento, una interesante noticia en la que están inmiscuidos los procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X. Sin embargo, la declaración completa del director Intel nos aclara todo:

“Ya mostramos en el CES 2017 el primer producto Cannonlake de 10 nanómetros que estamos planeando lanzar a finales de este año e irá en aumento durante 2018. Todavía mantenemos nuestra hoja de ruta y nuestro liderazgo continuará para darnos el rendimiento que los clientes quieren y desean.”

Así que, si estabas pensando en gastar mucho dinero para un PC de alto rendimiento con Kaby Lake, quizás sea momento de esperar y armar algo más sencillo para esperar a Cannonlake con su arquitectura de 10 nanómetros, disponible para gozar del máximo rendimiento posible.

Con información de laptopmedia

  • cannonlake