AMD Ryzen de 8 núcleos costaría entre 580 y 720 dólares

Un reporte asegura que Ryzen será más barato que los modelos de Intel

 

AMD Ryzen si sería bastante económico

AMD Ryzen si sería bastante económico

Han pasado varias semanas desde que AMD anunció oficialmente los procesadores Ryzen -antes conocidos como AMD Zen- para ser la nueva generación que competirá contra los Intel Kaby Lake y Haswell de alto rendimiento. En este sentido, AMD prometió que sus procesadores serían mucho más económicos que la competencia y parece que si lo serán.

Según unas pruebas de benchmark, AMD Ryzen tendrá un modelo de 8 núcleos a 16 hilos capaz de alcanzar el rendimiento de un Core i7-6800K, aunque muchos esperábamos que los precios entre ambos fueran similares, no será así. Un reporte asegura que el Ryzen con ocho núcleos costará entre 580 y 720 dólares, precios algo elevados, pues originalmente esperábamos un costo de $400 dólares.

Este rumor solamente habla sobre los modelos más potentes, pues los modelos de 6 y 8 núcleos tendrían precios mucho más bajos que la competencia, eso sí, debemos tomar en cuenta con los modelos de Intel como el Core i7-6800K tienen un precio superior a los $1,000 dólares, por lo cual la oferta de AMD sería tentadora.

Todavía no tenemos fecha exacta sobre el lanzamiento al mercado de AMD Ryzen, pero varios reportes firman que los gama alta llegarán en marzo, mientras los gama media estarán disponibles en abril.

Con información de Dvhardware

  • amd ryzen

  • dvhardware

  • AMD