Intel Coffee Lake llegará en el Q2 de 2018

Si, ya estamos pensando en los lanzamiento para 2018

 

Intel ya está preparando el camino para 2018

Intel ya está preparando el camino para 2018

Hoy en día Intel es el líder indiscutible en el mercado de procesadores para ordenadores, superando con creces a AMD, pero eso no detiene el desarrollo de sus siguientes soluciones. Hace un año fue presentada la familia de CPUs Skylake durante IFA 2015, pero en IFA 2016 fue presentada la familia Intel Core Kaby Lake, mientras en 2017 llegarán los Cannon Lake, aunque ahora toca el turno de hablar sobre el 2018 de Intel.

Gracias al sitio TechPowerUp hemos conocido el cronograma de lanzamientos de Intel para los próximos dos años. En este se aprecia que los Kaby Lake estarán presentes durante casi todo el 2017, pero a finales del próximo año llegarán los Cannon Lake, mientras durante el segundo trimestre de 2018 serán anunciados los procesadores Intel Coffee Lake de novena generación. 

Roadmap-Intel-Cannon-Lake-y-Coffee-Lake

La familia Intel Coffee Lake estará disponible con tecnología de fabricación de 14 nm+ y llegará para sustituir a los Kaby Lake y los Skylake. No obstante, esta filtración confirma que Intel seguirá manteniendo un proceso de fabricación de 14 nanómetros y seguramente hasta 2019 veremos un salto a los 10 nanómetros con la décima generación.

Cabe resaltar que los lanzamientos de este cronograma corresponden únicamente a procesadores para portátiles, pero tomando en cuenta la información estamos seguros que la novena generación Intel Coffee Lake para sobremesa llegará durante el tercer trimestre de 2018 o antes.

Con información de TechPowerUp