YouTube bloqueado en Amazon Echo Show y Fire TV

Google contraataca y los perjudicados son los usuarios

amazon-echo-show-notificaciones

Hace unos meses, Google quitó el soporte de YouTube al Echo Show pero Amazon logró que regrese. De nuevo, Google anuncia que va a quitar el acceso a esta app en los Amazon Echo Show y al Fire Tv.

Sin el argumento de que viola sus términos de servicio y que no puede ofrecer todas las funciones. Ahora, declaró a Engadget que ha bloqueado el acceso al Echo Show y así como el soporte para los dispositivos Fire TV.

Al parecer, esta vez el motivo se debe a que Amazon se niega a vender sus altavoces como el Google Home , equipos bajo la marca Nest,  Chromecast además de la negación al acceso a Prime Video.

Es una pena que estas dos empresas no puedan llegar a un acuerdo, evidentemente Amazon no quiere que la gente opte por los productos de Google para que compren los suyos, lo cual es una competencia no justa.  Lo interesante es que esta mala política de negocios también la aplica con Apple y hasta con Roku (de forma indirecta).

Esperemos que esta medide ayude a retomar las pláticas entre ambas empresas, ya que a Amazon definitivamente no le conviene que sus usuarios no accedan a YouTube… Por ahora ha dicho que no le parece justo que Google haya tomado dicha medida, ya que sus productos muestran una versión estándar del sitio y a su página web y está mal que bloqueen el acceso a un sitio público…así que esperan resolver pronto el problema entre ambos.

Con información de Engadget