Nest lanza sistema de seguridad para el hogar a $499 USD

Compuesta de cámara exterior, timbre y sensores magnéticos para la puerta

Nest-Secure-lifestyle

Nest ha lanzado nuevos productos, no solo una cámara para exteriores, sino todo un sistema de seguridad para el hogar, integrado además de un timbre y sensores para la puerta. Se pueden adquirir los tres por $499 USD.

Nest Security Home es el nombre de esta propuesta, conformado por un sistema modular que hace la casa segura, con diseños minimalistas y sencillos.

nest cam

El dispositivo principal se llama Nest Guard, que tiene forma como una pelota de hockey  com un keypad en la parte superior. Se coloca dentro de una habitación  enfrente de la puerta y se comunica con una serie de pequeños dispositivos, llamados Nest Detects, que se sitúan en el interior de la casa y que se venderán como accesorios adicionales, aunque el paquete viene dos, para colocarlo en las ventanas o en la parte superior de las puertas delanteras y traseras, para detectar el movimiento (funcionan con baterías y se comunican con la tecnología Weave, dividido en dos partes). Si alguien entra a la casa y no desactiva este dispositivo, suena la alarma más el envío de una alerta al telefóno. Esta parte funciona como un hub o central, así que si se activa o desactiva, lo mismo hace con el resto de dispositivos, entre sensores de movimiento, conecte a la red vía WiFi y se comunica con el resto de la app.

nest_doctor bell

Para activarlo, todo lo que hay que hacer es decirle al sistema que se sale y se le un contador que activa la alarma al salir, y que se puede hacer de forma directa. Para desactivarla, se introduce una clave en el dispositivo, o desde la app o se apaga por medio de NFC usando dos llaves llamadas Nest Tags, las cuales dan acceso temporal por hora y día, por lo que es ideal para niños, cuidadores, jardineros etc. Nest incluyen una característica llamada “Quiet Open”, que deja que con un toque en un botón del Nest Detect desarma la puerta, incluso de forma momentánea.

Nest-Hello-lifestyle

Nest Hello video doorbell.  Este es un timbre de puerta con video, en donde se combina los beneficios de la  Nest Cam  con un timbre inteligente. Una vez que detectan a una persona, manda una alerta y fotografía aún sin tocar. Así se revisa quién es la persona y se le deja entrar. También se consulta si se ve a un extraño, perros o personas cercanas.

Nest Cam IQ Outdoor: estrena diseño, reconocimiento facial además de Google Assistant, y todas las funciones que tiene la cámara de interiores, así como el chip y WiFi, pero mejora la resistencia a la temperatura, deportes, a prueba de cambios de temperatura, con IP66. La cámara se conecta directamente a la entrada de corriente que no se queda afuera. Usa tecnología FaceNet, para reconocimiento facial que manda la alerta a la app Nest Mobile. su precio es de $349  y con dos cámaras, de $598 USD.  A la venta se da en noviembre.

Nest-Cam-IQ-outdoor-night-time

Respecto a la Nest Cam IQ Indoor, se dio a conocer que ahora se le ha agregado Google Assistant.

Otro anuncio fue la venta de respaldo celular por medio de T-Mobile, a un precio de $5 USD mensuales o $50 al año, funcionando  si se va la energía eléctrica o el WiFi. De forma adicional se vende un aparato para aumentar la señal, llamado Nest Connect.

El paquete se vende por ahora en Estados Unidos, pero llegará a Canadá y Europa el próximo año. El precio de forma individual del Nest Detec es de $59 USD y de los Nest Tags a $25 USD.

Con información de Android Authority