Gigabyte y MSI ya tienen su primeras tarjetas gráficas NVIDIA GT 1030

Así lucirían estas nuevas tarjetas gráficas de gama baja

 

Estas son las primeras tarjetas NVIDIA GT 1030 de terceros

Estas son las primeras tarjetas NVIDIA GT 1030 de terceros

Tras la llegada de la AMD Radeon RX 550 con un precio bastante asequible tuvo que llegar el momento en donde NVIDIA también lanzará una opción mucho más asequible que la GTX 1050 y su nombre es NVIDIA GeForce GT 1030, un modelo sencillo pero capaz de superar a los gráficos integrados en el mismo procesador.

Todavía no teníamos información sobre la fecha de lanzamiento de la NVIDIA GT 1030, pero ya se había confirmado sus especificaciones técnicas que consistirían en un silicio GP108-300 capaz de entregar 384 CUDA Cores con 24 TMUs y 8 ROPs acompañada por 2 GB de memoria GDDR5 junto a una interfaz de memoria de 64 bits arrojando un TDP de 35 watts, recibiendo la alimentación del slot PCI Express.

Este modelo podría alcanzar unas increíbles ventas por su rendimiento básico y buen precio, pero todavía no faltaba conocer cuando sería presentada, sin embargo, las filtraciones nos han adelantado algunos de los modelos que tendría esta GPU. Gigabyte y MSI son las primeras marcas en apuntarse a la familia GT 1030 y a continuación les dejamos los 3 modelos faltantes de la filtración.

NVIDIA GT 1030 primeras tarjetas graficas filtradas

En las fotografías podemos apreciar que los modelos podrán ser enfriados por soluciones de aire y disipadores de metal, por lo cual no sería completamente necesario tener un ventilador para eliminar el calor generado por la GPU, aunque es entendible que los modelos con disipadores metálicos no son nada agradables a simple vista.

Con información de Videocardz

  • nvidia gt 1030

  • gt 1030 nvidia