NVIDIA GT 1030 aparece en una fotografía

NVIDIA ofrecerá esta GPU por $79 dólares

Así luciría una versión personalizada de la NVIDIA GT 1030

Así luciría una versión personalizada de la NVIDIA GT 1030

Ya hace unos días atrás les informamos sobre la existencia de la NVIDIA GeForce GT 1030, una tarjeta gráfica de gama baja que buscará posicionarse como la opción más económica para quienes se encuentran una buscando una tarjeta que sustituya sus gráficos integrados ya sea APU de Intel o AMD, o incluso sustituir alguna vieja GPU como la GT 210 o Radeon 6000 Series.

En estas últimas horas fue filtrada una fotografía que muestra una NVIDIA GT 1030 en todo su esplendor, pues se muestra el diseño sencillo con un pequeño disipador metálico y un ventilador, mientras la energía sería obtenida mediante el conector PCI Express.

Esta nueva tarjeta gráfica dispondría de un silicio GP108 de arquitectura Pascal con 384 CUDA Cores, mientras la GPU operaría a una frecuencia de 1252 MHz en base y 1506 en Turbo, acompañada por 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits, ofreciendo un rendimiento inferior a lo que apuntaban los rumores originales.

En cuanto a salidas de video, se nota un gran conector que podría ser DVI o VGA, mientras la información afirma que también se tendría un conector HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4, por lo cual resulta podría ser un modelo básico para incorporar en pequeñas PCs que no necesiten de un gran rendimiento. Respecto al precio, la GT 1030 costaría $79 dólares, siendo bastante competitiva en comparación con la AMD Radeon RX 550.

Con información de Videocardz

  • gt 1030
  • nvidia