Microsoft presenta los primeros videobots para Skype

Por ahora toma la ventaja frente a otros servicios que solo ofrecen audio bots

skype estrena videobots

Cuando escuchamos hablar de bots, tal vez pensemos en Google Assistant o Facebook Messenger, pero lo cierto es que ambos usan bots por medio de audio y escrito, por lo que Microsoft da el salto y presenta al primer bot en video que se emplea en Skype.

En el marco del Microsoft Build 2017, Microsoft dio a conocer esta novedad, debido a la incipiente popularidad de los bots, pero estos no interactuaban de persona en persona hasta que llegaron a las llamadas grupales y personales en Skype.

Los desarrolladores pueden usar la extensión  BotBuilder RealTimeMediaCalling en Github, que por ahora está en vista previa, para incorporar los bots a Skype en las conversaciones.  Apenas estén listos, se dará a conocer la disponibilidad del SDK. De esta forma, se ofrecerá streams en tiempo real con voz y video en las llamadas para ofrecer experiencias de comunicación inmersivas con servicios y marcas.

Además de promocionar marcas, pueden actuar como secretarias virtuales en línea, entrevistar a candidatos a trabajos.

Además de los bots, Skype permite agregar chat embebido en un sitio web para poder competir con otros como Facebook Messenger.

Con información de Venture Beat y Microsoft

  • skype